Teatro Victoria Eugenia
EL FESTIVAL DEL DÍA DE LA RAZA
Los organizadores de este acto pensaban en un ruidoso éxito de taquilla, pero no preveían que éste se produjera dos días antes de la función. Puede decirse que ese día se pondrá en taquilla el cartelito de “NO HAY BILLETES”.
Desde luego no se admiten más encargos de localidades en casa Baroja ni en el Orfeón Donostiarra. Desde hoy, a las once, se despachará en la taquilla del Teatro el poco papel sobrante y los encargos.
De lo que el espectáculo nada diremos. Ha constituído otro éxito la recepción de trajes representativos de las siguientes regiones: Andalucía, Cataluña, Asturias, Salamanca, Galicia, Valencia, Aragón, Canarias, Burgos y Navarra, además de un precioso traje de portuguesa ofrecido por la señorita de Alonso, Teresa.
Colaboran en esta fiesta patriótica, el notable modista Balenciaga, la casa Castillo, la modistas señoritas de Cortajarena Irigoyen, La Perla Vascongada, la Casa Agullo y otras.
Omitimos el dar nombres de familias que han encargado localidades, porque tendríamos que nombrar a toda la aristocracia donostiarra.
El Orfeón Donostiarra ha ultimado esta función en todos sus detalles con verdadero cariño, y el éxito artístico está también asegurado. Las raras condiciones de director de escena y actor de Gregorio Beorlegui, son la mejor promesa.