Desde Orio
SIMPÁTICO HOMENAJE. – El día 26 del pasado mes, tuvo lugar en el Salón de la Casa Consistorial el homenaje que dedicaba el Ilustre Ayuntamiento a los ancianos del pueblo que consistía en un suculento banquete servido por el acreditado restaurant de don Juan Echeverría.
Los que asistieron en número de 25 –algunos más no pudieron asistir debido a sus achaques- sumaban en conjunto 1.125 años de existencia, que será como para aburrirse de este pícaro mundo pero ya... ya. Todos derrocharon apetito y buen humor. El banquete fué amenizado por la Banda de txistularis y sonaban infinidad de disparos de cohetes. Fué presidido el banquete por don Leandro Azcue y por don Manuel Peña en representación del Ilustre Ayuntamiento.
ECOS DEL BATZOKI. – Los socios y sus familiares disfrutan desde hace unos domingos de espectáculos verdaderamente atrayentes. Amgios del Catecismo de Barcelona se encarga de proporcionarlos. Los envíos de programas lo shacen en elegantes y sólidos estuches y cada uno de los números en su presentación exhibe el timbre de la Casa que es de garantía moral absoluta. Es un verdadero revuelo el que ha armado esta Casa y por noticias oficiales y particulares vemos que han alcanzado un insospechado éxito. Mas para ellos no son meta final, sino comienzo de nuevas etapas de triunfo como bien claramente lo afirman.
ACTIVIDAD SIMPÁTICA Y PLAUSIBLE DE LAS EMAKUMES. – No podía faltar el rasgo de nuestras Emakumes en las tradicionales fiestas de Navidad. Han confeccionado lindas y prácticas ropitas de recién nacido y colocadas en tres canastillas caprichosas, están expuestas al público en los escaparates de los acreditados comerciantes de la localidad don Daniel Esnal, señora viuda de Leunda y don José Loidi.
Bien por las Emakumes que así saben aunar su acendrada fe con su abnegada caridad.
El Corresponsal