PLACENCIA
COMENTANDO
Sin propósito de ensañamiento, va llegando el momento en que podamos ir juzgando la conducta de los gestores carlistas al frente del Ayuntamiento placentino.
Antes de su etapa de gestión hubimos de soportar una infame campaña realizada desde su periódico y alguna que otra hoja, en la cual, sin apenas conocimiento de causa, cegados por el apasionamiento político, fuimos tildados de arruinadores del erario municipal.
Buscando una situación favorable para ello, fueron en mala hora de gestores al Ayuntamiento, sin llegar a discernir el verdadero alcance de la cruzada municipalista. Sí, en mala hora entraron, pues su gestión al frente del Municipio no ha podido ser más desdichada.
En el extracto de la última sesión municipal, publicado en la anterior crónica, habrán observado nuestros lectores las anomalías que se advierten en su gestión, concerniente a los dos casos que se citan: el no haber sido presentadas las liquidaciones de los festejos de agosto y el de las Cocinas económicas, que cesaron de funcionar hace cerca de un año.
Ante los entorpecimientos que de ello se derivan, el actual Ayuntamiento se ha visto obligado a invitar a los gestores interesados a que antes de ocho días presenten dichas liquidaciones, lo cual es de esperar lo hagan sin mayor demora, en bien de todos.
No sería malo para los mismos que las deficiencias de su gestión quedaran reducidas tan sólo a los hechos mencionados; pero todo hace presumir que surgirán en mayor número, cosa que las coloca en situación no muy airosa para presentarse al cuerpo electoral en la próxima contienda de carácter municipalista.
ENVÍO DE TELEGRAMAS
Días pasados se cursaron los siguientes telegramas:
Exmo. Sr. Presidente Consejo Ministros. Madrid.-Centro Unión Liberal, condensando aspiraciones comunes del Frente Popular de Placencia (Guipúzcoa), incítale a adoptar medidas enérgicas tendentes a cortar provocaciones intolerables y desarmar elementos fascistas y monárquicos.- Presidente.”
“Luis Jiménez Asúa. Madrid.-Camaradas componentes de la Juventud y Agrupación Socialista de Placencia felicítanle por haber salido ileso del atentado perpetrado contra usted por elementos fascistas y monárquicos.-Presidente.”