En la “S. A. Manipuladora”, de Tolosa
Los cenetistas, en compañía de católicos y solidarios vascos, logran la vulneración de las Bases
Ha producido gran disgusto entre los obreros tolosanos el caso producido en Tolosa en la fábrica “S. A. Manipuladora”. Se trata de que en las bases de trabajo hay una cláusula que señala que las fiestas que se respetarán durante el año en esa fábrica serán diez.
Sin que conozcamos las causas fundamentales de este cambio de parecer, los compañeros de la C. N. T., de acuerdo con los Sindicatos Católicos y los de Solidaridad de Obreros Vascos, solicitaron de la Delegación del Trabajo la ampliación del número de fiestas a veinte. Para ello, sin conocimiento de los obreros de la U. G. T., llevaron a cabo una especie de plebiscito, que dio el resultado de que lograran conseguir unas 200 firmas de los obreros de la fábrica.
Los obreros de la U. G. T., considerando que este es un principio de vulneración de contrato que no favorece en nada a los obreros de la fábrica, comenzamos dos días después a recoger firmas, logrando obtener el asentimiento de 150 compañeros de la fábrica, que estimamos que con este aumento de fiestas se perjudican nuestros intereses.
Desgraciadamente, la maniobra ha prosperado, más que respondiendo al deseo de la mayoría de los que trabajamos en la fábrica, debido a que la recogida de firmas se llevó a cabo sin una previa explicación entre TODOS los trabajadores.
¿Creen los compañeros de la C. N. T. que esto beneficia a sus propios postulados y, sobre todo, a los intereses de los trabajadores?
Compañeros de la C. N. T.: creemos que no tardaréis en comprenderlo.
CORRESPONSAL