Información de la provincia
MONDRAGÓN
En sustitución del desgraciado don José Antonio Berecibar, muerto en el accidente de automóvil, y por el aumento del número de ediles dispuesto por la autoridad competente, han sido nombrados los siguientes señores: don Gonzalo Azcoaga, don Santiago Ochandiano, don Santiago Bastida y don Vicente Berecibar. Personas conocidísimas y apreciadas tanto por sus dotes morales como intelectuales. Patriotas cien por cine, por consiguiente, dispuestos a laborar sin reticencias y prejuicios por la prosperidad de Mondragón y el engrandecimiento de la Patria.
Examinadas las condiciones profesionales de los nuevos concejales, que se encuadran en perfectas y bien determinadas actividades, hacen prever, con gran contento nuestor, que las nuevas orientaciones se inspiran en los postulados de la Obra Nacional Corporativa.
HA LLEGADO UN HÉROE
Modesto Otaduy, sobrada y ventajosamente conocido Requeté de los primerísimos tiempos, ha llegado al lado de sus familiares.
Un héroe forjado en los auténticos yunques del campo de batalla.
El primer chispazo del glorioso movimiento tuvo la virtud de alumbrar los entendimientos de los convencidos y hacerles prever las vicisitudes de la gestación del encumbramiento y proclamación de la España imperial, y, entre ellos se encontraba Modesto. Firme y consecuente se evadió de Mondragón el 20 de Julio, en unión de los Beltrán, Echevarría padre e hijos, Madinabeitia, Beitia, etc., y tras de ser tiroteados en las inmediaciones de Aránzazu ---Gorosabel (Eugenio), Otaduy (Juan José) y Echevarría (Joaquí--- por los marxistas oñatiarras que salieron en persecución, llegó a Vitoria para inmediatamente marchar como voluntario a Somosierra en donde en un asalto a una trinchera enemiga, efectuada el 26 de Agosto, recibió un balazo que le ha privado seguir luchando, como hubiera sido su deseo más ferviente. Aunque ya mejorado no le es posible andar sin la ayuda de su correspondiente bastón.
Bien venido y que te restablezcas pronto deseamos, querido Modesto.
EL CORRESPONSAL