Gobierno Civil de Guipúzcoa
SOBRE SUSCRIPCIÓN Y DEMÁS MEDIOS DE RECAUDACIÓN
Se recuerda a todas las Entidades y particulares de la Provincia, que a partir del 23 de noviembre último, todas las iniciativas referentes a suscripciones, rifas, sellos y demás medios de recaudación, han de ser expuestas al Gobierno General del Estado (Valladolid), acompañando las normas de recaudación, así como el destino que ha de darse a la cantidad recaudada para en su vista resolver lo que proceda; bien entendido que ninguno podrá ser puesto en vigor sin previo conocimiento del Gobierno General del Estado y la autorización correspondiente.
Entre las numerosas comisiones que han visitado hoy al Excmo. Sr. Gobernador figuran las señoras que componen la directiva del Centro de Cultura del Obrero y de la Asociación de la Infancia, que estuvieron acompañadas del general Tuero.
La primera, para pedirle autorización de apertura de sus clases, la segunda, para invitarle a la fiesta del Buen Pastor el día de la Inmaculada.
Bajo la presidencia del gobernador civil Excmo. Sr. Don José María Arellano, se celebró el pleno de la Junta Provincial de Protección de Menores, asistiendo los señores vocales que la componen:
Vicepresidente, doctor don Benigno Oreja.
Vocales: don Ignacio Lasquívar, párroco del Buen Pastor; señoritas de Oloriz y de Tuduri y señores don Agustín Brunet, don Luis Barrueta, don Santiago Azaldegui, don José de Egaña, don Francisco González, don Antonio Ameztoy, don José Sayes, don Vicente Aristegui y secretario don Joaquín Irastorza.
Después de ser aprobada el acta de la sesión anterior, el señor presidente dio posesión de sus cargos de vocales a los señores don José María Angulo y doctor don Vicente Arístegui.
Se dio cuetna de un escrito de la Junta de Patronato de la Casa de Misericordia relacionado con los gastos asignados a esta benéfica entidad por el paso de varios colonias de niños a los que el glorioso Movimiento Nacional había sorprendido en territorio ocupado por fuerzas enemigas de las que dominan el de su residencia habitual, acordándose, dedicar a la citada entidad un donativo de quinientas pesetas, sin que este acuerdo voluntario sirva de precedente, pues ha sito tomado en visto de las circunstancias especiales que por el estado de guerra han concurrido en el caso.
La Junta dispuso el Asilamiento en el Colegio del Amor Misericordioso, abonando las correspondientes estancias, de dos niños huérfanos que han quedado en completo abandono, acordándose además por unanimidad, hacer un donativo de 500 pesetas al mencionado colegio por los caritativos servicios bien dignos de alabanza que dedica a la infancia desvalida.
Después se acordó por unanimidad a propuesta del señor gobernador presidente, el que la Comisión Ejecutiva Permanente definitiva, esté compuesta por los señores: Dr. Oreja, don Agustín Brunet, don José María Angulo, Dr. Don Vicente Arístegui don José de Egaña, y secretario, don Joaquín Irastorza.