Desde Lezo
¡CHRISTUS IMPERAT!
Con motivo de los solemnes cultos religiosos organizados en honor a Nuestra Señora del Rosario, el domingo por la tarde, tuvimos la dicha de presenciar la tradicional procesión por las calles de esta Universidad. Ante las exhortaciones de los Ministros del Señor, el pueblo en masa acudió a postrarse a los pies de la Santísima Virgen.
A continuación de las vísperas y tras volteo de las campanas, salió de la iglesia parroquial la procesión, precedida por los niños de las escuelas, el grupo de “Pelayos” y cuatro fornidos Requetés de guarnición en ésta, llevando en andas a la Virgen, en medio de dos filas interminables de fieles, mientras rezaban con todo fervor el santo Rosario. Espectáculo sublime y emocionante para los que enrollados bajo la bandera de la Religión, esperamos el triunfo definitivo de la nueva España católica. Así os quiero ver siempre queridos lezotarras, sin desviaros del camino que os tienen trazado los beneméritos Pastores de la Santa Madre Iglesia.
¡Gora Euskal-erria! ¡Viva España!
SUSCRIPCIÓN PRO ESPAÑA
Se pone en conocimiento del vecindario de Lezo, que el ilustre Ayuntamiento ha abierto la suscripción en pro de las necesidades de España. Las listas de inscripción se hallan expuestas en los establecimientos públicos. Los donativos tanto en metálico como en especie y prendas de estir, se reciben en los citados establecimientos, así como en el Ayuntamiento, a las horas de oficina.
Lo mismo baserritarras que los de la calle, tienen contraída una obligación ineludible con las fuerzas que están llevando a cabo la magna obra de recuperación nacional. La Patria os exige y aporta tu óbolo.
FALLECIMIENTOS SENTIDOS
A la edad de 80 años y confortada con los auxilios de la Religión, falleció la virtuosa señora doña Juana Pastor. Se dá la triste coincidencia de que su único hijo, probo empleado de la Papelera Española y amigo nuestro, don Atanasio de La Puente, se halla preso en Bilbao en poder de los rojos marxistas, y no ha tenido el consuelo de reicibir el adiós postrero de su querida madre.
A su hijo don Atanasio e hija política, mi más sentido pésame, y el lector eleve una oración por el alma de la finada doña Juana.
En San Sebastián ha fallecido también un hijo del conocido colono del caserío “Olatzar” don Gaspar Sarasúa, dejando en el mayor desconsuelo a sus padres y hermanos.
Procedente de Burgos se halla en ésta pasando unos días el aventajado estudiante seminarista y alférez del cuerpo de Ingenieros, don Fermín Alberdi. Bienvenido y grata estancia le deseo.
REQUETÉ
Lezo 7-10-936-